MOLDES DE SILICONA PARA TARTAS

 

MÁS Moldes AQUÍ

 

La cocina es la habitación preferida de la casa para muchas personas. Un lugar donde explotar al máximo la creatividad y pasar un rato agradable y divertido con familiares, amigos y buena música. Saca al chef que llevas dentro y no pierdas la oportunidad de hacerte con los mejores moldes de silicona para crear los pasteles más originales y divertidos.

Da igual si son dulces o salados, conseguirás crear de forma fácil las mejores tartas ideales para cualquier ocasión o fiesta. ¡Deja que tu imaginación vuele y sorprende a los tuyos!

Por un precio muy bajo podrás hacerte con moldes originales que te permitirán crear pasteles divertidos y con un toque personal y especial. Échale un vistazo a la web y descubre todo lo que tenemos para ti.

Prepara bizcochos, tartas o magdalenas, descubrirás todo de lo que eres capaz. No te arrepentirás.

 

Comprar Moldes de Silicona: Pros y Contras

En el mercado abundan tantos moldes como modelos, lo cual dificulta decidirnos por uno a la hora de comprar, ya que no todos saben cuál es el más indicado para sus propósitos culinarios. Por eso, en este artículo definiremos para qué sirven y cuáles son los beneficios de los moldes que más de moda se han puesto en los últimos años: los moldes de silicona.

No hay dudas de que a la hora de hornear cualquier tipo de receta repostera, encontrar el mejor molde es una parte decisiva. El tamaño y la forma es una parte muy importante, pero también el material de la composición del molde jugará un papel importante ya que no todos los materiales conducen al calor de la misma forma. Los tiempos de horneado cambiarán en función al a superficie y la altura que ocupa la masa, pero también lo harán dependiente del molde que se escoja.

Por eso hoy discutiremos los moldes de silicona: moldes con formas originales y fáciles de desmoldar, es su gran ventaja junto a su precio por lo general económico. A la hora del horneado, suelen precisar una temperatura un poco más alta y un tiempo más prolongado en el horno. Ideales para las preparaciones frías, los moldes de silicona son una opción relativamente nueva y flexible. Sirven tanto para el congelador como para el horno y el microondas, además de ser aptos para el lavavajillas.

A la hora de escoger estos moldes, hay que procurar encontrar uno de silicona reforzada con fibra de vidrio, ya que proporciona un mejor horneado y es de una mayor calidad. Otra ventaja de la silicona y su flexibilidad es la inmensa cantidad de moldes con formas originales y creativas que pueden llevarse a cabo en este material. Ideal para presentar cremas frías, mousses, flanes, helados, gelatinas, etc.

La silicona está aprobada por la FDA de Estados Unidos como una sustancia inocua para los alimentos, por lo que su uso en utensilios de cocina se considera seguro. Sin embargo debemos asegurarnos de obtener moldes de silicona de calidad, ya que la silicona de grado alimenticio no es reactiva y no debe filtrarse en los alimentos o dañar la comida de ninguna manera. Hay que considerar, que se derretirán si la temperatura supera el rango máximo, pero aún así no emitirán gases tóxicos.

 

Ventajas de los moldes de silicona:

+ Fáciles de desmoldar, no se queman

+ Amplia variedad de formas

+ Fácil de lavar

+ Económicos

 

Contras de los moldes de silicona: 

– El horneado puede ser no uniforme

– Necesita más tiempo de horneado

– Vida útil reducida en comparación a otros moldes, ya que con el tiempo se vuelven pegajosos

 

Aunque no deberían, los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.