MOLDE PARA TARTA TATÍN
La tarta tatín es uno de los postres más famosos y conocidos de la repostería francesa. Todo un recurso para los chefs de todo el mundo que deciden sorprender e innovar a los suyos.
Con el molde que tenemos preparado para ti podrás elaborar de manera sencilla y rápida una tarta tatín, sin necesidad de que seas todo un maestro culinario. Adéntrate en el mundo de la repostería y no pierdas esta magnífica oportunidad. El molde es de silicona, lo que facilita el giro rápido sin peligro de que la tarta acabe por el suelo o se deforme.
El plato de cerámica encaja perfectamente con el molde de silicona facilitando el giro. Además, es antiadherente, lo que impide que la tarta se pegue. Su sencillez permite también transportar el molde de un lado a otro sin problemas. Solo tienes que darle la vuelta… ¡et voilà!
Los mejores moldes para tartas Tatin
La tarta tatín es uno de los postres más famosos y conocidos de la repostería francesa: todo un recurso para los chefs de todo el mundo que deciden sorprender e innovar a los suyos. Una tarta Tatin se hace con un molde de tarta o incluso con una sartén. Pero si prefieres utilizar solo un utensilio, se recomienda un molde específico para tarta Tatin, que además te permita servirla.
En los moldes especiales para hacer tartas Tatin, se hornea la manzana de maravilla, y para darle la vuelta se le pone el plato de cerámica que encajará a las mil maravillas y logrará que darle la vuelta a la tarta no sea un suplicio y quede idealmente presentada, además no se rallará cuando se corte la tarta.
Lo ideal, cuando se trata de comprar moldes específicos para la tarta Tatín, es buscar que su material sea la cerámica. Los mejores en este campo, son aquellos fabricados con una exclusiva cerámica, cerámica HR, que cuenta con un vitrificado único, extremadamente duro y libre de plomo, cadmio y níquel. Esta cerámica permite una cocción suave, lenta y homogénea, que preserva las cualidades nutricionales de los ingredientes y revela los sabores de las preparaciones.
Además, todo tipo de cerámica mantiene calientes los alimentos durante más tiempo, para que no se enfríen al servirlos directamente en la mesa durante el almuerzo, ya que conserva estupendamente el calor. La cerámica soporta unas temperaturas de entre 270 y – 20 ºC, por lo que se puede introducir en el microondas, horno y también en el congelador.
Es ideal para descubrir todo el sabor y la originalidad de la tarta Tatin, fácil y rápida de cocinar, que a su vez permitirá realizar el caramelo directamente sobre el calor ofreciendo todas las ventajas de la cocción lenta, clave para hacer un exquisito caramelo.
La peculiaridad de este postre radica en que se trata de una tarta al revés, ya que para su elaboración las manzanas se ponen abajo y la masa encima. Por eso, comprar moldes para tartas tatín nos asegurara un desmoldado fácil y sencillo, y a su vez serán también ideales para cocinar un arroz caldoso, alitas de pollo… y cualquier receta que se desee.
¿Por qué comprar moldes altos para tartas?
Tal vez ya hayas visto esta última tendencia pastelera que se trata de tartas altas, redondas, pero de un solo piso. Se tratan de las naked cake, o pastel a medio vestir. Esta tendencia ahora es fácil de recrear en tu cocina sin pagar cualquier precio en reposterías gracias a los moldes altos. Las naked cake llevan este nombre porque los pasteles “vestidos” llevan dos capas de betún, una para alisar la torta, y otra para terminar con una capa gruesa, ya sea de mazapán o de cualquier otro betún. En el caso del naked cake, la última capa no se pone, dejando ver la torta que hay debajo. Es un look más rústico, pero también más apetitoso, y puedes hacer un pastel que luce espectacular, pero es mucho más fácil y rápido de decorar. Basta con cocinar lo que sería masa para dos bizcochos en un molde alto, y luego cortar en dos o tres pisos para rellenar a gusto. Específicamente para crear el doble relleno, es mejor usar una tarta única horneada que cortas en capas, porque puede que hornear cada capa individualmente, sobre todo si no usas el mismo tipo de molde, te de unas capas más anchas que otras, solo por comodidad esta parece la mejor opción.
Estos moldes, también nos sirven para hacer las fabulosas layer cakes. Las tartas layer cakes son tartas de varios pisos, y son una de la elaboraciones más espectaculares de la repostería, y no tan difíciles de hacer como pueda parecer a simple vista.
Una vez más comprobamos que los moldes son uno de los utensilios más importantes en el área de la repostería, principalmente en el resultado final de los bizcochos. Es por ello que se debe tener en cuenta que los moldes sean de buen material y que hagan un reparto uniforme del calor, que es lo que determina el éxito en la labor de la repostería. Estos moldes altos se pueden encontrar de diversos materiales y formas, como los de acero inoxidable, los de acero antiadherente que son los ideales por su practicidad en el desmoldado. También lo puedes encontrar en aluminio fundido que tiene un recubrimiento antiadherente, en silicona ideal para postres fríos y los de cerámica que son de alta resistencia y permiten una cocción homogénea.
De igual forma los disponen de diferentes formas y medidas, los cuales pueden ser rectangulares, cuadrados o redondos. Con medidas variadas para hornear distinto tipos de tartas o pasteles.
Otras categorías de Moldes:
Moldes desmontables, Moldes altos, Moldes para bizcochos, Moldes para magdalenas, Moldes de silicona, Moldes para manzana, Moldes grandes, Moldes para tarta de queso, Moldes para repostería, Moldes para tartas de galletas, Moldes de aluminio
Aunque no deberían, los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.