Molde para Tarta de Manzana

Si quieres sorprender a tus invitados con una riquísima y preciosa tarta de manzana, lo más importante es que utilices el molde adecuado para ello. La oferta de moldes que puedes encontrar es muy variada.

 

MÁS Moldes AQUÍ




Estas se pueden ajustar al tipo de receta que utilices y la costumbre que tengas a la hora de preparar este delicioso prostre.
Te ofrecemos moldes, con fondo desmontable, con tapa, rizados, moldes a los que les puedes dar la forma que quieras, con forma de manzana. Todos ellos son antiadherentes y el material puede ser silicona, vidrio y aluminio.
En lo referido a la relación calidad precio la oferta es insuperable. Los moldes que se venden por unidades rondas los 8-9 euros y los pack que cuentan con varios moldes con diferentes tamaños, dependiendo de la tarta que queramos hacer o con diferentes formas rondan entre 12 y 16 euros.

 

¿Cómo Elegir el Mejor Molde Para Tartas de Manzana?

La tarta de manzana es un clásico en todas las gastronomías nacionales e internacionales, cada uno ha sabido darle su toque personal y hoy nos encontramos con sabores inigualables, ya que cada una de ellas utiliza una masa y un relleno diferente pero con un ingrediente común y principal, la manzana. Podemos encontrarnos tartas de manzana en la que se utiliza la manzana fresca, otras cocina en compota o puré, caramelizada, etc.

Se cree que la tarta de manzana tuvo su origen en los países europeos debido a que era en esta zona donde el clima era el idóneo para su cultivo. Aún así, no se sabe a ciencia cierta ni cómo surgió ni en qué momento pasó a convertirse en uno de los postres más afamados.

Como en todas las tartas, el desmoldado es una etapa fundamental, por eso decidimos evaluar qué tipo de material es mejor a la hora de hornear tartas de manzana. Esta receta puede adaptarse tanto a moldes metálicos como de silicona. Pero, si el molde no es desmontable o de silicona flexible, la mejor manera de sacar la tarta es con papel de horno: Coloca un pedazo que cubra toda la base del molde y después agrega la mezcla para la tarta. Cuando esté lista solo debes pasar una espátula delgada de silicona por los bordes y voltear el molde para sacar la tarta.

En un molde desmontable la tarea es todavía más sencilla; solo se abre el molde y la tarta quedará en la base, mientras que en uno de silicona basta con voltear el molde y la tarta se desmolda sin hacer mucho esfuerzo.

Entonces, te preguntarás, ¿es mejor un molde para tartas de silicona o uno de metal? La realidad es que depende del gusto personal de la persona: hay a quienes les gusta más la robustez tradicional de los moldes metálicos, mientras que hay otros a los que les agrada la practicidad de no tener que engrasar o agregar papel de horno para desmoldar que ofrecen los moldes de silicona.

El hecho es que con los 2 se pueden obtener muy buenos resultados si se utilizan de la manera correcta. Sólo hay que tener en cuenta que, si no se trata de moldes desmontables, lo ideal es hacer una tarta de manzana invertida: así, cuando desmoldemos el molde colocándolo boca abajo, la torta no se verá apelmazada y al revés. Aunque esto puede proporcionar un nivel de dificultad más agudo a la hora de lograr una base sólida y estable. Considerar que toda preparación que precise ser calentada, tardará un rato más en moldes de silicona ya que el material del mismo no alcanza temperaturas tan altas como el acero.

Pese a estos consejos, creemos que cualquier molde para tartas que tengas en tu cocina te será útil para preparar fácil y rápidamente una tarta de manzana.

 

Otras categorías de Moldes:

Moldes desmontables, Moldes altos, Moldes para bizcochos, Moldes para magdalenas, Moldes de silicona, Moldes para repostería, Moldes para galletas, Moldes de aluminio

Aunque no deberían, los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.